cintillo_cumaco_2

La TDA venezolana presente en las Olimpiadas de Rio 2016

En el marco de los juegos olímpicos 2016, instituciones de los Ministerios del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y de Comunicación e Información, tales como: el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (CENDIT), la Red de Transmisiones de Venezuela (REDTV), el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías ibres (CENDITEL) y la Televisora Venezolana Social (TVES), desarrollaron la aplicación “Olimpiadas Rio 2016” que permitirá presentar a los usuarios de la Televisión Digital Abierta (TDA) a nivel nacional, información relevante sobre el desempeño de los atletas venezolanos en el mencionado evento deportivo. La aplicación está dirigida al público general y presenta en su menú principal cuatro opciones: Programación del canal TVES (Botón rojo), Medallero olímpico (Botón verde), Calendario de la participación de Venezuela (Botón amarillo) y Noticias deportivas (Botón azul). Esta aplicación interactiva será transmitida en todo el territorio nacional en la señal abierta de televisión digital, a través del canal TVES (2401) del 05 al 21 de agosto del presente año. Para conocer sobre el desarrollo de esta herramienta haga clic AQUÍ.

Éste es un ejemplo de desarrollo tecnológico que revela las potencialidades nacionales en telecomunicaciones, permitiendo redimensionar el papel de la televisión, con una mirada propia, desde nuestro contexto sociocultural. A este respecto, decía el Comandante Hugo Chávez con ocasión de la clausura de la IV cumbre de Petrocaribe en Cuba, el 21 de Diciembre de 2007: “Con un pueblo consciente, capacitado, organizado, con los recursos necesarios para llevar adelante distintos proyectos de desarrollo social, económico, con la tecnología necesaria, con los recursos financieros necesarios, no habrá quien nos detenga en la marcha acelerada, cada día más, hacia nuestros grandes objetivos históricos”. Cabe resaltar que la aplicación “Olimpiadas de Rio 2016” es la primera aplicación interactiva que será trasmitida a nivel nacional en la República Bolivariana de Venezuela.

La implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA) en nuestro país, permitirá que se aborde el beneficio de la interactividad en televisión, con miras a desplegar aplicaciones relacionadas con infogobierno, educación, comunicación y participación.

Prensa CENDITEL.

app-intro

Pantalla de bienvenida de la Aplicación

 

Sistema de transmisión. Fuente: http://www.tdavenezuela.gob.ve/node/18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

code

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>