Acerca de Cumaco

 

Bienvenido(a)s al Blog del Proyecto de Televisión Digital “Cumaco”.

 

Desde los espacios de la Fundación Cenditel, se constituido el Proyecto de Televisión Digital Abierta (TDA) el cual se ha denominado Cumaco, el cual tiene el propósito de abordar temas como la interactividad, desarrollo de software para aplicaciones de tda, hardware y telecomunicaciones para la transmisión de estas aplicaciones.

Resulta importante resaltar que el nombre “Cumaco” se refiere al tambor básico de origen venezolano que se ejecuta golpeándolo con las manos tras colocarlo en el piso y sentarse sobre él y que marca el ritmo del baile en las costas venezolanas, herencia de nuestras raíces africanas.

De esta forma las aplicaciones “Cumaco” buscan brindar una base, propone “marcar el ritmo”, para el desarrollo de aplicaciones para TDA junto con los aportes que la comunidad Ginga de Venezuela pueda realizar en pro del desarrollo e innovación en materia de televisión digital.

En nuestro blog podrás encontrar información importante y relevante en relación al tema de la Televisión Digital en Venezuela, así como también los desarrollos de aplicaciones interactivas que la Fundación Cenditel esta llevando a cabo, también como manuales, información, noticias, y todo que pueda ser de tu interés alrededor de la interactividad.

Te invitamos a seguir explorando todo nuestro blog, de seguro encontraras información muy util si gustas iniciarte en el mundo de la televisión digital abierta… Bienvenido(a)