TDA en Venezuela

LA TELEVISION DIGITAL ABIERTA EN VENEZUELA

 

La Televisión Digital Abierta es un proyecto tecnológico, social y cultural que brinda una nueva forma de hacer y ver televisión en el país. Es una política promovida por el Gobierno Bolivariano para que el pueblo venezolano pueda disfrutar de forma gratuita de una señal de televisión de calidad que hasta ahora sólo ofrecían servicios de tv por suscripción.

El alcance va más allá de una mejor calidad en audio y video: además de ello, la TDA es instrumento para la participación del pueblo en la generación de contenidos educativos y culturales.

 

nicolas_maduro_tda

¿Cómo acceder?

Para tener acceso a la Televisión Digital Abierta hace falta tener un decodificador para recibir la señal proveniente la antena transmisora. En algunos casos se requerirá una antena externa.

La TDA funciona bajo el estándar japonés de transmisión ISDB-T con las modificaciones brasileras. Algunos televisores en la actualidad trabajan bajo este estándar. Si ese es el caso, no hace falta instalar el decodificador.

como_llega_tda

Click en la imagen para ampliar

Características

La primera característica que destaca de la TDA es la calidad superior de audio y video, en comparación con la televisión analógica. Esto es posible gracias a la codificación binaria, que además de mejorar la señal, también la comprime y permite un uso más eficiente del espectro radioeléctrico. Así, es posible tener una señal 10 veces más nítida que la analógica, así como la posibilidad de disfrutar de 4 canales de audio más sonido envolvente (surround). Codificación analógica vs. Digital.

También la TDA permitirá a los venezolanos y venezolanas, a través del uso del control remoto acceder a una serie de servicios que redimensionan el disfrute de la televisión en casa:

Servicios básicos

Guía electrónica de programas: Información de horarios, duración y clasificación de programas por cada canal.

Servicios intermedios

Aplicaciones sincronizadas con el contenido de los programas

Beneficios

  • Calidad de Imagen
  • Movilidad

  • Interactividad

  • Industria Nacional y Empleo

  • Contenidos Nacionales 

     

    jj_contreras_tda

    Puedes encontrar mas información sobre este tema en el siguiente enlace:  TDAVenezuela

4 thoughts on "TDA en Venezuela"

  1. carlos renato dice:

    estoy en puerto ordaz, quisiera saber donde puedo tener el codificador del tda, no consigo información válida para tenerlo. ¿me podria ayudar por favor?

    1. lchourio dice:

      Saludos Carlos,

      La distribución de los decodificadores la realiza CANTV en sus oficinas comerciales o a través de las jornadas con los Consejos Comunales de tu localidad.

  2. javier arias dice:

    desde el viernes 2 de septiembre en horas de la tarde no tenemos señal de TDA en maturin, quisiera saber como solucionarlo

  3. javier arias dice:

    Para poder implementar estas aplicaciones resulta necesario implementar el middleware ginga, para ello ponemos a su disposición los pasos necesarios asi como los enlaces para correr las aplicaciones interactivas:

    a) Instalar VirtualBox: Esta instalacion dependera del sistema operativo y la version que poseas.(aqui hablan de una pc ó del equipo TDA)
    Para el caso de Linux Debian puedes agregar a tus repositorios estos enlaces que te permitiran instalar VirtualBox:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

code

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>