Ginga para Sistemas Operativos embebidos

Para el año 2016 la fundación CENDITEL estuvo trabajando en la adecuación de una Distribución GNU/Linux para sistemas embebidos con paquetes destinados al funcionamiento del sistema como decodificador para Televisión Digital.

 

Necesidades y/o problemas

Se desea tener un mayor control sobre el sistema operativo para decodificadores para Televisión Digital Abierta (TDA), es por ello que se propone el uso de alternativas libres, con el código fuente disponible para su estudio y modificación, que permita mantener actualizado el sistema sin riesgo de dejar inutilizable los equipos, y al día con las últimas aplicaciones disponibles para la reproducción de aplicaciones interactivas, que además, permita en un futuro la implementación de funcionalidades avanzadas como lo es por ejemplo la introducción del canal de retorno.

 

Solución propuesta

Se propone la compilación y pruebas de herramientas que permitan la correcta reproducción de aplicaciones para TDA en sistemas operativos para dispositivos embebidos bajo arquitectura ARM.

 

Alcance del software propuesto

Sistema operativo para dispositivos embebidos con capacidad de reproducción de aplicaciones para TDA.

 

Procesos a automatizar

Se creará un script para la compilación de Ginga en Raspbian, para ello se determinarán las dependencias principales y versiones de las mismas, las cuales se irán depurando a medida que se realice el proceso de compilación.

Se creará un script para la compilación de Kuntur en Raspbian, para ello se determinarán las dependencias principales y versiones de las mismas, las cuales se irán depurando a medida que se realice el proceso de compilación.

 

Enlaces de interés




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

code

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>